Piden que los archivos de RTVV y RTVE sean declarados BIC

wpid-rtve.jpg

La Asociación Ciudadanía y Comunicación (Acicom) y el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana (COBDCV) reivindican que los archivos audiovisuales de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y de Radio Televisión Española (RTVE) en la Comunitat Valenciana, sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC) «como principal medida para su protección y puesta a disposición de la ciudadanía».

Ambas entidades explican, a través de un comunicado, que han presentado formalmente, como establece la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano, la solicitud de incoación de BIC de los dos archivos audiovisuales, petición que ha sido acompañada de los informes preceptivos de las instituciones que fija la Ley de Patrimonio: Consell Valencià de Cultura y Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, además de otros informes profesionales que también han sido facilitados a la Generalitat.

Las entidades afirman que «la Conselleria de Cultura no ha contestado ni en tiempo ni en forma y ahora, mediante contestación realizada a la Sindicatura de Greuges, ante la cual hemos presentado una queja, dicen que ya están suficientemente protegidos y que no hace falta hacer nada más».

Por ello, Acicom y COBDCV hacen «un llamamiento a entidades e instituciones valencianas para unir fuerzas en la defensa del patrimonio, por conseguir la protección máxima para los archivos audiovisuales de RTVV y RTVE y su puesta a disposición de toda la ciudadanía». «Hoy con más fuerza todavía cuando se celebra el Día Internacional de los Archivos», subrayan.

Be the first to comment on "Piden que los archivos de RTVV y RTVE sean declarados BIC"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*