Profesiones con mayor demanda para los proximos años

Profesiones mas demandadas en el futuroLas profesiones con mas demanda en el entorno de salud, informática, internet

Hacer una previsión de las profesiones con mayor demanda para los próximos años no es una tarea sencilla. Sin embargo, si tenemos en cuenta la deriva que está empezando a tomar el mercado con la irrupción de las nuevas tecnologías, la crisis económica y la globalización de los negocios, es posible hacernos una idea. Por ello, si estás interesado en saber cuáles serán los sectores que más empleados necesiten en el futuro y por qué, presta mucha atención.

La primera de las profesiones con mayor demanda para los próximos años es, como no podía ser de otra forma, la sanidad. Evidentemente, en un país como el nuestro en que la tasa de natalidad se está reduciendo, lo previsible es pensar que cada vez habrá más personas mayores que precisarán cuidados. Además, trabajos relacionados con la investigación también serán muy necesarios. Por otra parte, aquellos relacionados con la publicidad, el posicionamiento SEO, el comercio y la economía tampoco sufrirán escasez.

De igual forma y siendo un poco más aventureros, podemos predecir que el sector de la climatización y más concretamente el aire acondicionado en Murcia  también permanecerá en auge en el futuro más cercano. Para demostrar esta afirmación basta con echar un vistazo a los datos recogidos durante este último verano que afirman que ha sido el más caluroso desde que hay registros. Y, debido al cambio climático, es previsible que esta tendencia se afiance. Por tanto, algunas de las profesiones con mayor demanda para los próximos años irán ligadas a esta disciplina.

Por otra parte, para poder acceder a las profesiones con mayor demanda para los próximos años será necesario reunir ciertas habilidades específicas. La primera de ellas es, como es deducible en un mundo en el que, gracias a Internet, no existen fronteras para los negocios, el conocimiento de idiomas. Además del inglés, conocer las lenguas utilizadas en países emergentes como, por ejemplo, el chino y el portugués, abrirá muchas puertas.

Además, el trabajo en equipo será una cualidad aún más valorada de lo que ya lo es hoy en día puesto que los grandes proyectos requieren de muchos empleados de varios lugares diferentes. Por tanto, aquellos que posean el don de liderar, coordinar y gestionar grupos de personas tendrán un poco más fácil acceder a un buen trabajo que quienes mantienen una perspectiva individualista, solitaria y egoísta.
La figura del webmaster y comunnity manager
Finalmente, el dominio de Internet y de la informática también será imprescindible para acceder a todas estas profesiones con mayor demanda para los próximos años. Por un lado, la gestión de páginas web y de perfiles en redes sociales será muy importante ya que se convertirán en las principales plataformas de comercialización, crecimiento y trato con los clientes más utilizadas. Además, el dominio de aplicaciones informáticas de sectores específicos como la ingeniería y la arquitectura también será de gran utilidad.

Articulo en colaboración con Javier Gázquez

Be the first to comment on "Profesiones con mayor demanda para los proximos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*