El tapeo en Novelda se vuelve dulce

ruta tapas y dulces novelda

La concejalía de Turismo de Novelda ha organizado una nueva ruta de tapas y dulces que se prolongará hasta el 31 de este mes de mayo, de jueves a domingo, con la participación de más de 40 establecimientos del municipio.

La iniciativa ha sido presentada por el concejal del área, Francisco Sepulcre, y la técnico de Turismo, Begoña Mayor, e incluye como novedad que las tapas serán de dos tipos: tapas dulces al precio de 1 euros, y otras tapas y dulces a 2 euros denominadas “gourmet” que llevan obligatoriamente como uno de sus ingredientes el azafrán.

Sepulcre ha destacado el incremento en más de un 30% de establecimientos que participan en este evento gastronómico que persigue “dar más visibilidad a nuestros sector hostelero mediante propuestas creativas”. Cada uno de los establecimientos presenta una tapa o dulce que se promociona en los canales de información habilitados para la ruta.

De hecho, en esta ocasión se han incorporado a la estrategia de promoción nuevas redes sociales. Para abrir boca, en la página de Facebook de la concejalía de Turismo ya están disponibles las fotografías de la mayoría de tapas y dulces, y se podrá votar las mejores, así como el establecimiento con mejor atención.

A través de esta misma red social se puede enviar una selfie (autorretrato con cámara de móvil) con cualquiera de las tapas o dulces de la ruta. La imagen que más “me gusta” reciba durante la campaña obtendrá un obsequio.

También para todos aquellos que geolocalicen a través de Foursquare al menos cinco establecimientos, recibirán un obsequio acudiendo a la Toruist Info de Novelda en la calle Mayor, 6. Y también se podrá subir a la red Instagram fotos relacionadas con la ruta a través del hashtag #NoveldaTapea y compartirla en Twitter con mención a @Noveldaturismo.

Además de todo ello se establecen una serie de premios tanto a quienes acumulen ticktes como a los locales participantes en la sección gourmet a través de un jurado experto para elegir la mejor tapa o dulce con azafrán.

Be the first to comment on "El tapeo en Novelda se vuelve dulce"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*