El Hospital Universitario de Torrevieja cumple doce años como uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana

El Hospital Universitario de Torrevieja cumple doce años como uno de los más eficientes de la Comunidad ValencianaEl Hospital Universitario de Torrevieja cumple doce años como uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple su décimo segundo aniversario desde el inicio de su andadura el 21 de noviembre de 2006.  En este período de tiempo, ha logrado mantener unos excelentes indicadores asistenciales y de gestió. Tanto es así que, en el último informe encargado por la Conselleria de Sanidad a la Sindicatura de Cuentas, organismo encargado de controlar las cuentas de los servicios públicos, se ha concluido que el Hospital Universitario de Torrevieja es más eficiente y tiene mejores resultados de salud que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Según se desprende del informe de la Sindicatura, Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano. Además, el informe destaca que invierte en tecnología más que la media de los hospitales y que, a fecha de 2016, ya se había invertido un 30% más de lo acordado en el contrato con la Administración: un total de 105 millones de euros.

El documento destaca que esa eficiencia económica va unida a la consecución de objetivos sanitarios establecidos en los acuerdos de gestión. Cabe destacar que los pacientes atendidos en Torrevieja Salud esperan tres veces menos para una intervención quirúrgica que el resto de centros. Además, pone en relieve la amplia cartera de servicios del hospital, un total de 67 especialidades para ofrecer a nuestros pacientes una atención sanitaria completa con servicios superespecializados no disponibles en centros del entorno, lo que permite, junto una adecuada gestión, que sea uno de los hospitales que menos pacientes deriva a otros centros.

Tras doce años de historia, el informe recoge que el grado de satisfacción de los pacientes de Torrevieja Salud, evaluado por la propia Conselleria, supera la media de la Comunidad. El 85% de los pacientes atendidos, tanto en el hospital como en los centros de atención primaria, declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida.

El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el doctor José Antonio Velasco, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y ha valorado “el esfuerzo y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al ciudadano.  Una labor que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. Es un placer para mi formar parte de este equipo desde el principio y ser testigo de los logros alcanzados durante estos doce años”.

 “Es un año de éxitos que vemos reflejados en las conclusiones del informe de la Sindicatura de Cuentas que reafirma el trabajo que todos nuestros profesionales, quienes con su esfuerzo han logrado poner en valor nuestro trabajo, que nos diferenciamos del resto y que seamos un ejemplo de buen hacer para otras organizaciones”, asegura Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia.

HITOS PRESENTES Y FUTUROS

Torrevieja Salud ha sido recientemente distinguido por la calidad de su asistencia, por disponer servicios de referencia como son el área de la mujer o el área de riñón y vías urinarias que recientemente han sido galardonados con un premio TOP20. Además, en la última edición de estos prestigiosos premios, el Hospital de Torrevieja fue nombrado como el Mejor hospital de España en Gestión Hospitalaria Global.

Por otro lado, el área Atención Primaria, es decir, el conjunto de centros de salud que integran el departamento, ha sido distinguido por primera vez con el premio Best in Class, galardón que reconoce la labor que realizan los más de 400 profesionales en los centros de salud y consultorios del departamento.

DATOS DE ACTIVIDAD (desde el 21 de noviembre de 2006 hasta el 20 de noviembre de 2018)

  • 456 intervenciones quirúrgicas
  • 74% tasa de cirugía sin ingreso
  • 978.787 Consultas externas hospitalarias
  • 528.909 visitas a atención primaria
  • 957 ingresos
  • 432 urgencias hospitalarias
  • 246.625 pruebas de radiología
  • 520 nacimientos

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