Ayuda a los niños y niñas africanas a través del apadrinamiento

Ayuda a los niños y niñas africanas a través del apadrinamientoAyuda a los niños y niñas africanas a través del apadrinamiento

Uno de los objetivos de las ONG como Plan International es mejorar el futuro de la infancia en África. Las organizaciones no gubernamentales llevan años trabajando con las niñas y niños, y con las comunidades en las que viven, para erradicar la pobreza y velar que se cumplan sus derechos.

Gracias al apadrinamiento, estas ONG ofrecen a las personas la oportunidad de ayudar a millones de niños de todo el planeta, incluyendo África. No solo se les ayuda a ellos sino también a sus familias y las comunidades en las que viven.

¿Quién ayuda a los niños y las niñas de África?

Las ONG, como Plan International, desarrollan diversos proyectos para ayudar a las niñas y niños de África. Algunos de ellos tienen que ver con su desarrollo, con la mejora de las condiciones de vida o con la educación de estos niños y niñas, haciendo que tengan igualdad de oportunidades en el acceso a servicios médicos y a recursos básicos como el agua potable.

La protección y prevención también son ámbitos de trabajo para estas organizaciones. Se trata de evitar cualquier tipo de abuso a niños y niñas, de concienciar las comunidades y de mejorar la economía de las familias.

También se busca formar a estos niños a través de programas de educación para que aprendan a hacer valer sus derechos y para hacer oír su voz a través de diversos programas de comunicación.

Gracias a este tipo de iniciativas las ONG están consiguiendo que mejore de manera sustancial el presente de miles de niños y niñas que no tienen acceso a la educación ni a un sistema médico adecuado. Mejorando su presente, se contribuye a construir un futuro mejor.

¿Dónde puedo donar para ayudar a los niños y niñas de África?

El apadrinamiento es una de las formas que tienen las ONG de ayudar a los niños africanos, así como del resto del mundo. A través del apadrinamiento no solo se ayuda a un niño o niña en concreto, sino a toda su familia y a la comunidad en la que esta vive.

Se puede apadrinar desde una cantidad muy pequeña diaria y, sin embargo, los beneficios que se puede aportar a toda una comunidad son realmente grandes. Además, mediante este acto se puede apadrinar a niñas y niños de África y del mundo entero.

Finalmente cabe destacar que mediante el apadrinamiento se intercambian cartas entre donantes y niños apadrinados cada año, creándose una comunicación y un vínculo entre ellos.

Por todo lo cual no cabe duda de que, todo aquel que quiera ayudar a los niños de África y de todo el mundo, puede hacerlo sin moverse de casa gracias al apadrinamiento.

Be the first to comment on "Ayuda a los niños y niñas africanas a través del apadrinamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*