Teatro amateur en los jardines del Palacio Provincial

Carmendeespaña

La Diputación de Alicante ha organizado por tercer año consecutivo un ciclo de teatro amateur en los jardines del Palacio Provincial. La diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mari Carmen de España, ha presentado esta mañana la ‘III Semana de teatro en la dipu. Un jardín de teatro’, que tendrá lugar durante las noches de la próxima semana, del 21 al 25 de julio. La entrada es libre para todas las actuaciones, programadas para las 21:00 horas.

Durante la presentación, la diputada ha explicado que esta actividad pretende abrir un espacio cultural donde las asociaciones sin ánimo de lucro y los grupos de teatro amateur y no profesionales tengan  acceso a circuitos a los que habitualmente no pueden llegar, y así los ciudadanos puedan conocer sus asociaciones y su trabajo diario. De España ha asegurado que unas 2.000 personas disfrutaron de esta actividad el pasado año, por lo que se trata de una iniciativa fructífera y consolidada.

Esta tercera edición, que cuenta con una programación de cinco piezas teatrales, arrancará el próximo lunes 21 de julio con una novedad. Por primera vez se pondrá en escena un musical infantil, interpretado por el grupo de Ballet Naracé, formado por bailarines y actores adolescentes. Se trata de La noche mágica, una obra basada en cuentos de Disney.

Un día después, el grupo de teatro del Centro Municipal de Mayores de San Blas  interpreta la obra ‘Cosas de papá y mamá‘ de Alfonso Paso, una comedia en la que los mayores se ven obligados a dar una lección a sus hijos adultos. La Escuela de Teatro Joven Centro 14 y Aulas de Tercera Edad de Alicante actuará el miércoles 23 de julio con la obra ‘Con un par…‘, una comedia social de actualidad.

El jueves 24 de julio será el turno del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas con una comedia de situación titulada ‘Cómo está el servicio‘. Finalmente, el ciclo se clausurará el viernes 25 de julio con la actuación del  grupo de teatro Raspeig y la comedia de enredo ‘Fuga‘ de Jordi Galcerán. 

Be the first to comment on "Teatro amateur en los jardines del Palacio Provincial"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*