Un alicantino triunfa en la televisión mexicana

oscar pertusa

Como pez en el agua llegó el alicantino Óscar Pertusa a México con hambre de éxito y aplausos de la audiencia. Este actor de 27 años de edad fue seleccionado para trabajar en el equipo de Televisa, la compañía de televisión mexicana más grande de habla hispana, tras «un duro casting en el que seleccionaban a cerca de 28.000 personas y se quedaban con 40″. El deseo de Pertusa, desde bien pequeño, se situaba dentro de la pequeña pantalla de televisión donde Televisa es el maestro del entretenimiento. Tras hacer carrera en los 40 principales de Alicante, Óscar Pertusa quiso dar un plus profesional a su carrera haciendo los primeros pinitos en la actuación con dos obras de Shakespeare y Federico García Lorca respectivamente.

El alicantino alternaba su papel en teatros de México con su papel de locutor en programas deportivo en Televisa de éxito: Adrenalina Xtreme. Tras este programa, el nombre de Oscar Pertusa comenzó a sonar fuertemente por los pasillos del holding fundado en los años 50 por el fallecido empresario méxicano Emilio Azcárraga. Después de Adrenalina Xtrem llegó la telenovela. Género televisivo por excelencia donde este actor encajó a la perfección con sus interpretaciones versátiles en series como Amores que matan o películas de televisión como After Party.

En esta última interpreta a Ramiro Rubalcaba, un gobernador que cae en engaños, siendo uno de los pocos personajes que renuevan la segunda temporada que ya está en emisión, al tiempo que ya están rodando su tercera parte. Pertusa es totalmente consciente del eco mediático que posee la telenovela. Para él «la televisión mexicana no se entiende sin la telenovela. Las telenovelas se emiten en todo el mundo, siempre con un gran éxito, y precisamente en estos formatos donde salen las estrellas. Ricky Martin, Salma Hayek, Chayanne han pasado primero por aquí y para mí es una satisfacción personal muy grande trabajar con Televisa, la empresa más importante de México», apunta.  Pertusa actualmente participa en diversos formatos de programas televisivos como Los 15 que soñé pop o Amordidas. Pertusa, rememorando su paso por cadenas de radio en España, también ha trabajado para el programa de radio por internet El ring.

Be the first to comment on "Un alicantino triunfa en la televisión mexicana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*