Treinta artistas se darán cita en el II Mercado Diseño

mercado

El Centro Cultural Las Cigarreras, en Alicante, acoge este próximo fin de semana la segunda edición del Mercado Diseño Alicante en el que 30 artistas darán a conocer sus creaciones en 500 metros cuadrados de zona expositiva.

Los 30 artistas que expondrán en el mercado abarcan desde el sector del mueble, la escultura y la cerámica a la moda, la escultura, la fotografía, la joyería y la ilustración.

Miquel Valor, concejal de Cultura, ha explicado que el Consistorio apuesta por este mercado «porque favorece el intercambio de ideas y propuestas». Entre la oferta, Valor ha indicado que «habrá música en directo y actividades en la Casa Blanca y exteriores» y que «el reto es superar los 2.000 asistentes» que asistieron al primer Mercado Diseño Alicante que se celebró el pasado mes de mayo.

Víctor Lario, organizador del Mercado, ha señalado que «en esta edición hay un buen número de expositores de un nivel bastante buena» y ha reseñado que «hay muchos ilustradores, porque hay mucho nivel en Alicante». «El evento lo cubrimos con diferentes actividades como conciertos –con el grupo The beat dukes–, Dj’s –Jes_set–, una zona de restauración de ‘Ellas’ de comida japonesa y dos talleres gratuitos, uno de estampación y uno de Instagram», ha detallado.

El segundo Mercado Diseño Alicante abrirá sus puertas el viernes 17 –de 17.00 a 22.00 horas–, seguirá el sábado 18 –de 12.00 a 22.00 horas–, y cerrará sus puertas el domingo 19 –de 12.00 a 19.00 horas.

Be the first to comment on "Treinta artistas se darán cita en el II Mercado Diseño"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*